Menu
A+ A A-

CIRUGÍA DE LABIOS (QUEILOPLASTIA)

Los labios tienen una gran importancia en la belleza de una cara porque además de estar en el centro, no suelen estar quietos por lo que se hacen más visibles. La belleza de los labios debe ser estática pero también dinámica. El pómulo, la nariz o el mentón no tienen movilidad y su belleza es simplemente estática. Ahora bien, los labios cambian de forma con cada gesto y cada palabra por lo que no se puede renunciar a la belleza dinámica por intentar anular sus arrugas o cambiar su anchura, su grosor o su altura.


Indicaciones:

El labio superior abarca desde el labio rojo ( bermellón) hasta la base de la nariz y, lateralmente, hasta los surcos nasogenianos. El labio inferior abarca desde el labio rojo (bermellón) hasta el surco que lo separa del mentón.

Los labios cuando son jóvenes suelen tener relieves que varían bastante de unas personas a otras, pero los tienen, salvo raras excepciones. La pérdida de estos relieves se asocia con su envejecimiento al igual que las arrugas o la falta de definición de color entre labio rojo (bermellón) y labio blanco.

Actualmente “ está de moda” dar mucho volumen a los labios. Nosotros somos los especialistas y no podemos sucumbir a estas tendencias y menos aún con cirugía u otros métodos permanentes, recordando que el labio debe guardar equilibrio y armonía con el resto de la cara.

Dicho esto, la cirugía estética en los labios abarca: eliminar o reducir arrugas peribucales, acortar labio blanco superior, ensanchar labio rojo superior o inferior, estrechar labios rojos o labios negroides, definir la línea cutáneo-mucosa y, reproducir relieves que se han aplanado con el paso de los años.

Casos real:

AUMENTO DE LABIOS:

AUMENTO DE LABIOS



La intervención:

  • Para reducir el “código de barras” y acortar labio blanco superior al tiempo que se ensancha labio rojo superior, resecamos piel muy fina en la línea cutáneo-mucosa. Se realiza con anestesia local, ambulatoriamente. Compensa en las personas que tienen el labio blanco muy largo, sumado al labio rojo muy estrecho y con bastantes arrugas verticales. La cicatriz suele ser muy discreta aunque en algunos casos hay que recurrir al tatuado para disimularla, por lo que en hombres no está indicado. De cualquier modo, en los hombres las arrugas a este nivel ya son mucho menos frecuentes porque su piel en zonas de barba es siempre más gruesa. La recuperación es de 7 días, pasados los cuales, disimulando con perfilado o carmín, pueden hacer vida normal. El labio rojo superior también se pueden ensanchar -pero solo un poquito-, resecando piel por debajo de las alas nasales.
  • Para estrechar labio rojo superior o inferior: los labios negroides se pueden recortar por dentro de la boca, por lo cual las cicatrices -que en la mucosa ya suelen ser de muy buena calidad- son invisibles desde el exterior.
  • Definir la línea cutáneo-mucosa: lo hacemos con una técnica personal de injerto de vena de la propia paciente. Es el injerto ideal porque no se encoje y se puede tallar muy fino y uniforme y prende generalmente muy bien y uniformemente. La desventaja es que solo tiene razón de ser en personas que tienen varices. Este injerto da claridad a esta línea e impide que el carmín se deslice en las arrugas. Este mismo injerto lo usamos también para realzar el filtrum labial cuando se ha aplanado con el paso del tiempo. En los labios descartamos los injertos de grasa y los implantes permanentes por muchos motivos.

Dirección

C/ Montero Ríos 12, 3ºA
Santiago de Compostela
15706 A Coruña
Galicia

Teléfono

+ 0034 981 599 415

Fax

+ 0034 981 552 073

Mail

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.