Menu
A+ A A-

RELLENOS CON MATERIALES INYECTABLES REABSORBIBLES

Usamos siempre productos reabsorbibles. No usamos productos inyectables permanentes. Utilizamos generalmente ácido hialurónico de distintas densidades según las localizaciones y finalidades. Aunque no están descartados otros productos, sólo usamos aquellos que tienen una larga tradición y su fiabilidad está más que demostrada. El paciente decide una vez le explicamos las ventajas/ desventajas de cada uno de los productos.

La duración del efecto varía según que se infiltre en zonas sometidas a tensión o, para dar volumen por ejemplo en pómulos. Y también varía de unas personas a otras porque lo degradan con más facilidad unas que otras. Hay factores externos que pueden influir también en esta degradación del ácido hialurónico.

 

Casos reales:

AUMENTO DE LABIOS CON ÁCIDO HILAURÓNICO:

AUMENTO DE LABIOS



Las indicaciones

Las indicaciones más frecuentes son a nivel facial: Aumento de volumen y/o perfilado de labios, relleno de depresiones en las comisuras de la boca, rellenar surcos nasogenianos, rellenar surcos del cansancio (prolongación vertical de las ojeras), sienes, líneas mandibulares, para aumentar pómulos, mentón, rebordes orbitarios superiores e inferiores,etc.

Cuando la cara está muy arrugada, la infiltración de ácido hialurónico no puede suplir al lifting. Los rellenos deben de ser sutiles y nunca deben impedir los gestos naturales. Los grandes rellenos pueden dar aspecto amorfo y a veces esperpéntico.

Si el paciente solicita estos volúmenes exagerados, el especialista se debe negar a ello porque somos los peritos, los expertos, y nuestro papel es asesorar: cuando, donde y cuanto.

Está prohibido por el Ministerio de Sanidad el aumento de las mamas con ácido hialurónico desde el 3/5/2012. Es inusual el relleno con grandes volúmenes de ácido hialurónico en otras partes del cuerpo, pero va bien para tratar alguna depresión post-traumática aunque comúnmente estos rellenos se hacen infiltrando grasa autóloga.

 

 

Dirección

C/ Montero Ríos 12, 3ºA
Santiago de Compostela
15706 A Coruña
Galicia

Teléfono

+ 0034 981 599 415

Fax

+ 0034 981 552 073

Mail

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.