Menu
A+ A A-

ASIMETRÍA MAMARIA

Es la diferencia notoria de volumen entre ambas mamas lo que preocupa más a las pacientes, si bien puede haber otras asimetrías como son el tamaño del complejo areola-pezón, la altura a la que están implantadas las mamas, la ptosis unilateral y, mamas tuberosas con una forma muy diferente en cuanto al contorno y proyección.

En los casos de asimetría congénita, suele haber pezón y areola ( aunque puede y suele ser más pequeño uno que otro) y el músculo pectoral suele estar normal (salvo en el síndrome de Poland). 

Indicaciones:

Está indicado en los casos que supone un trauma psicológico ya sea por dificultar las relaciones de pareja o en el  ámbito social y laboral.


Caso real:

 Asimetría Mamaria

La intervención:

Varía según el tipo de asimetría:

  • En los casos en que hay diferencia de volumen y de ptosis, es fácil corregirlo.
  • En los casos de mamas tuberosas muy asimétricas, puede ser necesario usar prótesis de distinta forma después de igualar en lo posible el volumen y los contornos de ambas mamas o bien buscar una simetría con injertos de grasa de la propia paciente.
  • Cuando una mama no se ha desarrollado pero la otra tiene forma y volumen normal, se coloca prótesis en la mama hipoplásica buscando la simetría, si bien en pacientes que oscilan mucho de peso tiene el inconveniente de que mientras la mama operada no oscila de volumen, la mama bien desarrollada congénitamente, sí suele hacerlo.


La recuperación:

La recuperación dependerá del tipo de tratamiento que ha requerido la asimetría y, la incorporación al trabajo dependerá no solo del tipo de intervención realizada sino del tipo de trabajo que la paciente suele realizar.

 

Dirección

C/ Montero Ríos 12, 3ºA
Santiago de Compostela
15706 A Coruña
Galicia

Teléfono

+ 0034 981 599 415

Fax

+ 0034 981 552 073

Mail

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.