Menu
A+ A A-

REDUCCIÓN

Reducir glúteos no tiene porque significar reducir su proyección. Unas veces se reducen más en su porción inferior o, infero interna o, infero externa. Otras veces se reduce todo exceso en región lumbosacra y cintura, es decir, en la parte alta para marcar esa vaguada tan característica del cuerpo femenino. Otras veces hay que “trabajar” mas a nivel de surco interglúteo, y a veces hay que reducir en todas las áreas mencionadas. . Lo que se pretende es definir y modelar la nalga y su entorno para intentar conseguir el tamaño, la forma y la proyección que mejor se adapte a su cuerpo o a sus deseos.


Si no hay flacidez, se realiza por liposucción para reducir el exceso de proyección o los acúmulos de grasa en regiones adyacentes, configurando una nalga generalmente más redonda y con proyección adecuada, a la altura óptima dentro de sus posibilidades, incidiendo de forma indirecta -según las áreas tratadas-, en un talle y cadera más esbeltos, un realce de la curva en la región lumbo-sacra, o una impresión óptica de muslos más largos.
Si hay un volumen mayor del deseado, pero también hay flacidez, es necesario combinar la liposucción con la resección de piel para el tensado de la misma, (Ver elevación de glúteos).

Indicaciones:

Pacientes con desproporción grande en su región glútea con respecto al resto del cuerpo, generalmente con acúmulos de grasa en las zonas adyacentes, siempre que plantee problema psicológico o funcional (trabajo, deporte, vida social, etc.) y no se pueda resolver con dieta, ejercicio u otros métodos.
En el hombre, como es lógico, se persigue la misma finalidad, es decir una nalga a la altura adecuada y bonita, pero de acuerdo con los cánones establecidos de belleza masculina.

La intervención:

Si se realiza bajo anestesia epidural exige estar hospitalizada entre 12-18 horas. Si se realiza bajo anestesia general la hospitalización suele ser de menos horas.

La recuperación:

La recuperación suele ser muy rápida si bien debe llevar una faja durante 1-2 meses y no es recomendable permanecer muchas horas sentado/a en los primeros días de post-operatorio, motivo por el cual dependiendo de la profesión, puede condicionar algo la baja laboral.

Dirección

C/ Montero Ríos 12, 3ºA
Santiago de Compostela
15706 A Coruña
Galicia

Teléfono

+ 0034 981 599 415

Fax

+ 0034 981 552 073

Mail

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.