Menu
A+ A A-

GLUTEOPLASTIA DE AUMENTO

Es el aumento de proyección y volumen a nivel de glúteos con una prótesis implantada en plano retromuscular o con inyecciones de grasa autóloga. (El aumento temporal de glúteos se puede realizar con ácido hialurónico pero lógicamente no pertenece al apartado de cirugía).

 

Indicaciones:

La indicación más clara es el/la paciente que presenta buena tonicidad de los tejidos pero por su constitución y/o forma de apoyo plantar, su región glútea no tiene proyección y aparece más bien plana. Si supone un problema psicológico para su autoestima, trabajo o relaciones sociales, esta indicada la cirugía siempre que este efecto de proyección no se pueda conseguir con ejercicio o métodos no quirúrgicos.

Las prótesis también se pueden utilizar como relleno en pacientes con moderada flacidez después de pérdida importante de peso si bien los resultados en estos casos no son tan buenos.

Se puede realizar con inyecciones de grasa autóloga o con prótesis que se implantan debajo del músculo glúteo mayor. Las estadísticas otorgan muchas más complicaciones en estas prótesis que en las mamarias, no solo complicaciones inmediatas como la infección, sino diferidas entre las que destaca la asimetría por desplazamiento de la prótesis o la extrusión de la misma. Por ello debe haber una justificación muy clara para su implantación ya que algo que el paciente debe saber es que generalmente molestan para permanecer mucho tiempo en decúbito supino y esto, puede condicionar un placer tan normal como es esa postura tan común a la hora de dormir. ¿Se le ocurre lo que puede pasar si por enfermedad se ven obligados a permanecer varias horas o días en esa posición aunque sea con un colchón antiescaras?.

A mi me cuesta mucho indicar la gluteoplastía de aumento con prótesis porque me pongo en el lugar del paciente y creo que se asume un riesgo alto en contraposición con el beneficio. Por ello, ofrecemos al paciente otras alternativas según su constitución que suelen mejorar la proyección glútea sin colocación de prótesis.

La intervención:

Las prótesis se implantan bajo anestesia general. Los primeros días el/la paciente no puede adoptar decúbito supino ni sentarse para evitar desplazamiento o extrusión de las prótesis.
Para el aumento con grasa autóloga se puede utilizar anestesia epidural o general.

Dirección

C/ Montero Ríos 12, 3ºA
Santiago de Compostela
15706 A Coruña
Galicia

Teléfono

+ 0034 981 599 415

Fax

+ 0034 981 552 073

Mail

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.