Menu
A+ A A-

ELEVACIÓN

Es el tensado de la piel y del panículo adiposo de la región glútea aplanada y flácida, causada por una gran pérdida de peso o por la edad (generalmente asociado a una vida sedentaria), por vicios posturales, pero también por enfermedades que conllevan a la atrofia de la grasa corporal.

 
Caso real:

 

Lifting sin protesis



Lo que se pretende es devolver a la región glútea la tersura , forma, y proyección perdidas, siempre y cuando no se pueda conseguir con ejercicio y dieta adecuados. Se utilizan procedimientos muy diferentes:

01El Lifting de glúteos: A través de una incisión bilateral que recorre el polo superior de la nalga y se une en el centro a nivel de surco interglúteo, se despega la piel y el panículo adiposo en sentido descendente, se recorta lo que sobra y, se tensa en sentido ascendente. Como esto suele dejar una nalga tensada pero más o menos plana, se complementa con la elaboración de una “pseudo-prótesis” del propio tejido descolgado o flácido (sin desinsertarlo totalmente de su plano anterior) eligiendo la ubicación y sutura de esta “pseudo-prótesis” en la zona que se desea dar una mayor proyección. También se puede hacer la incisión en el polo inferior de la nalga.

02 Elevación glútea con prótesis: Otra forma de hacer una elevación o mejor dicho una “pseudo-elevación”, es la colocación de prótesis en el área que antes tuvo proyección y ahora, por el descolgamiento sufrido no la tiene. Cuando se trata de corregir solamente con prótesis unos glúteos muy ptósicos (flácido, con mucho exceso de piel), la imagen resultante suele ser una “doble nalga”: una nalga tersa en la parte alta y otra flácida sobre el surco subglúteo. Esto ocurre porque el relleno con la prótesis se hace entre dos planos musculares (por debajo del glúteo mayor) y no se despega para nada la piel ni la grasa y por lo tanto no puede ascender. Se diría que en estos casos la mejoría estética es mayor vestido/a que desnudo/a.

03Las inyecciones de grasa autóloga: se obtienen resultados muy variables de unos pacientes a otros y está más indicado en casos de hipoplasia que de flacidez a ese nivel, pero explicándole al paciente las limitaciones del procedimiento será él quien decida.

04Los hilos tensores no los vamos a considerar una técnica quirúrgica en el sentido más estricto de la palabra pero sí mencionarlos. No son considerados por el momento como una buena opción para la elevación de los glúteos porque aunque a nivel facial se utilicen con éxito, a nivel glúteo, el peso y tensión que tienen que soportar, hace que con frecuencia se rompan y si esto ocurre, la única solución es extraerlo y colocar otro, sin garantía de que no vuelva a ocurrir lo mismo.

La recuperación:

01En el lifting de glúteos y elevación glútea con prótesis, aunque no se trata de una región anatómica en la que haya una sensibilidad dolorosa muy acusada, la analgesia en los primeros días del post-operatorio es necesaria por las molestias que supone el tratamiento postural. Los primeros días de post-operatorio el paciente tiene prohibido acostarse en decúbito supino. Tampoco puede sentarse. Es decir, puede estar de pié o acostado en decúbito prono o lateral. La baja laboral depende un poco del tipo de trabajo que realiza pero en cualquier caso nunca es inferior a 20 días para evitar tensión en las cicatrices en el caso de lifting glúteo porque podría producir dehiscencia y unas cicatrices anchas y, para evitar desplazamiento, asimetrías y o extrusión de las prótesis en caso de que se hayan implantado éstas.

02En las inyecciones de grasa autóloga, la recuperación es mucho más rápida. Este procedimiento es mucho menos exigente en cuanto a tratamiento postural.

 

Dirección

C/ Montero Ríos 12, 3ºA
Santiago de Compostela
15706 A Coruña
Galicia

Teléfono

+ 0034 981 599 415

Fax

+ 0034 981 552 073

Mail

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.