Menu
A+ A A-

FLACIDEZ Y ARRUGAS FACIALES

Muchos son los factores que influyen en el envejecimiento facial, como también son muchas las manifestaciones de este envejecimiento: arrugas de expresión, flacidez, surcos gravitatorios (por descolgamiento debido a la acción de la gravedad), manchas, engrosamiento de la piel, pérdida de luz u opacidad de la misma, pérdida de volumen por atrofia de grasa y/o reabsorción ósea.


La indicaciones:

Cuando la flacidez y las arrugas faciales suponen un trauma o un problema psicológico o cuando se requiere un aspecto más joven para el puesto laboral o vida social y no se ha conseguido resolverlo con dieta adecuada o tratamientos menos invasivos.

Para su indicación debe haber por parte del cirujano una clara posibilidad de mejoría con la cirugía y por parte del paciente una ambición moderada y voluntad de cambio de hábitos en los casos que sea necesario, para que este rejuvenecimiento conseguido con cirugía se prolongue en el tiempo.

Caso real:

LIFTING CERVICAL ANTERIOR:

LIFTING CERVICAL ANTERIOR



La intervención quirúrgica

  • Lifting de tercio superior facial: Para los casos en que necesita corregir ptosis de cejas (cejas pesadas) y arrugas frontales, “patas de gallo” y arrugas del entrecejo.
  • Lifting de tercio medio facial: Para los casos en que las mejillas aparecen muy descolgadas, marcando unos surcos nasogenianos (“paréntesis” que van desde las alas nasales hasta cerca del mentón), y unos “surcos del cansancio” y unas ojeras muy alargadas verticalmente. Suele ser más evidente y manifestarse más temprano, en personas con poco desarrollo de los huesos malar y maxilar superior o en los casos en que han perdido mucho peso con el consiguiente descolgamiento o atrofia de la grasa subcutánea.
  • Lifting cérvico-facial: Lifting de tercio medio facial pero también del cuello. Su indicación mas clara es cuando se ha perdido la definición de las mejillas, la línea mandibular presenta ondulaciones y, en el cuello, se dibujan bandas platismales y se pierde el ángulo cérvico-facial.
  • Lifting cervical anterior: Lifting de la parte anterior del cuello. Se realiza a través de una pequeña incisión por debajo de la barbilla o mentón. Para los casos en que esta área anatómica es la más castigada por las arrugas y la flacidez; o bien cuando presenta mucha lipodistrofia marcando “papada” y haciendo desaparecer el ángulo cérvico-facial. En estos casos la grasa resecada a este nivel, si es útil en otra parte de la cara, se suele utilizar como injertos grasos libres. Y las bandas platismales se corrigen actuando sobre el músculo platisma del cuello.

Lo que pretende es una apariencia más joven, sin cambios drásticos, salvo cuando el paciente solicita un cambio más radical porque algún aspecto de su cara nunca le haya gustado. En cuyo caso se asocia a rinoplastia, mentoplastia,etc.

Según el grado de flacidez y la elasticidad o calidad de la piel y según el área o áreas con más necesidad de rejuvenecimiento, se realizan técnicas diferentes completando la reposición en sentido ascendente de los tejidos con rellenos en zonas que han sufrido depleción o nunca tuvieron el volumen ideal así como con liposucción o lipoplastia en algunas áreas que requieran ser adelgazadas.

La recuperación

Varía según la amplitud del procedimiento en cada caso. Generalmente se realiza bajo sedación y anestesia local, por lo que a las pocas horas o al día siguiente suele darse el alta hospitalaria pero los vendajes suelen “obligar” a permanecer de baja laboral unos días más. Para los procedimientos más sencillos suele ser suficiente la anestesia local. La reincorporación a la vida laboral y social suele ser a partir de décimo – décimo quinto día. Las molestias suelen ser mínimas si no tenemos en cuenta el tratamiento postural que debe seguir para dormir y las limitaciones de movimientos laterales o de flexión del cuello durante los primeros días. Se le dan todas las recomendaciones post-operatorias por escrito y si tiene dudas llama para aclararlas.

 

Dirección

C/ Montero Ríos 12, 3ºA
Santiago de Compostela
15706 A Coruña
Galicia

Teléfono

+ 0034 981 599 415

Fax

+ 0034 981 552 073

Mail

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.